Software para Minimarkets en Colombia, una solución tecnológica a tu alcance!

software-minimarket-colombia

Un Minimarket o Minimercado son todos aquellos negocios que se encargan de vender  productos de consumo masivo, ofreciendo como ventajas la cercanía a los hogares de los clientes, y la comodidad en forma de autoservicio pudiendo escoger entre marcas  y surtido  que no se encuentran en una tienda de barrio tradicional.

Sus sistemas contables son más pequeños puesto que no tienen la misma cantidad de clientes ni de oferta de productos o servicios que las hipermercados o supermercados.

Estos negocios son competitivos y tienen un gran auge no solo en Cali sino en Colombia donde la riqueza no está equitativamente distribuida y no todos pueden ir de compras a las grandes cadenas de supermercados, bien sea por costos o por lejanía.

El software para minimarkets es una solución tecnológica perfecta y económica para este tipo de negocios puesto que permite que el manejo de caja sea exacto, rápido y eficiente entre otras ventajas que ya analizaremos.

Por qué los clientes los prefieren?

El factor económico es el principal factor para que este tipo de negocios aún esté en auge entre los hogares colombianos además de factores como calidad en la atención al cliente, menos saturación de oferta de productos, y ofertas son tambien importantes.

Los minimarkets no solo han ido evolucionando en el sentido de que surgieron en su mayoría como tiendas o graneros de barrio sino que con el tiempo han ido encontrando maneras de fidelizar su clientela con rifas, productos orgánicos y servicios como sucursales bancarias, pago de algunos servicios básicos entre otros, lo que ha hecho que los usuarios los vean como una solución cercana, confiable, y cómoda para sus necesidades básicas.

minimarket-software-colombia

En qué se beneficia tu negocio de un Software para Minimarkets?

El software para Minimarkets es una herramienta tecnológica necesaria no sólo para este tipo de negocios sino para cualquiera porque permite tener un mayor control de inventarios, de caja, de análisis de resultados entre otros.

Estas variables hacen que un empresario o dueño de negocio pueda basar su funcionamiento en cifras verdaderas y procesos eficientes que el software para minimarkets le ofrece.

Analice por un momento dos situaciones: La primera, un minimarket que cuenta con buenas instalaciones, productos, ofertas,  e incluso servicios el cual ya está adquiriendo una clientela. La otra situación es otro minimarket que cuenta exactamente con las mismas ventajas pero que además está sistematizado con un software para minimarket y los clientes empiezan a notar que su personal es más eficiente en caja, atienden más personas por minuto, y siempre saben si existen productos en bodega disponibles así no los vean en estantería! 

Además, y siguiendo con el ejemplo anterior, el dueño y administrador tiene reportes diarios exactos de inventarios y de caja con lo cual puede ir proyectando si debe realizar ajustes a su estrategia de mercadeo o compras a proveedores.

Ven que hace una gran diferencia?

Funciones de Software para Minimarkets:

A continuación te enlistamos algunas de las herramientas mas importantes de nuestro software para minimarkets:

  • Un completo Sistema POS para cualquier PUNTO DE VENTA.
  • Módulo para Facturación Electrónica.
  • Sistema de Facturación a crédito parametrizable.
  • Búsqueda fácil de artículos por AUTOCOMPLETAR (como google).
  • Control de vencimientos por lotes.
  • Lectura de CÓDIGOS de BARRAS.
  • Múltiples MEDIOS de PAGO.
  • Ventas de CONTADO y/o CRÉDITO.
  • Múltiples LISTAS de PRECIOS.
  • Parametrización de Vendedores, Formas de Pago y Bodegas.
  • Trabajo con TECLADO y/o Mouse.
  • Factura en TIRILLA y/o Formato CARTA.
  • Configurable por usuarios.
  • Integración automática con el MÓDULO SOFTWARE CONTABLE.
  • Reportes de Ventas, Cartera, Egresos, Compras, CXP, Inventarios, kardex, y mucho más.

Esperamos haberte convencido para que implementes lo antes posible un Software para minimarkets en tu negocio y empieces el camino hacia el éxito!