Software para Veterinarias o Tienda de Mascotas!

software para veterinarias o tienda de mascotas final

Para nadie es un secreto que las mascotas se han constituido en un miembro más de la familia en los últimos años no solo en nuestro país sino alrededor del mundo!

Hoy en dia son reconocidos como seres queridos dentro del núcleo familiar y sus dueños los quieren y atienden como a un hijo más.

Esta nueva tendencia o conocimiento de que nuestras mascotas son seres sintientes ha disparado la industria de tienda de mascotas y veterinarias alrededor del mundo, donde cada vez son más innovadoras, competitivas y rentables.

Los dueños de las mascotas no escatiman a la hora de velar por la salud, el bienestar y la comodidad de sus mascotas, y esto se traduce en un éxito para este tipo de industria.

HABLEMOS DE CIFRAS.

cifras de veterinarias o tienda de mascotas

En Colombia 6 de cada 10 hogares tienen una mascota según una encuesta de Fenalco en 2015, donde los estratos altos alcanzaban un 44%  mientras los bajos  un 33%. Los perros, como era de esperarse, ocupan el primer lugar al ser la mascota preferida por los hogares con un 70% frente a otro tipo de animales como gatos, aves, conejos, entre otros.

Estas cifras podrían a ayudar para orientarte acerca de qué productos tendrían mayor impacto en tu tienda de mascotas o veterinaria.El software para veterinarias te permitirá saber en todo momoento tu inventario real y los precios de cada producto o servicio.

Según este mismo estudio de Fenalco en 2015  habian aproximadamente 2700 establecimientos de tiendas de mascotas registrados, siendo que los más competitivos son los que mayor oferta de prodcutos y servicios ofrecen y los más tecnificados, otra razón más por la cual una herramienta como el software para veterinarias o tiendas de mascotas es vital.

Las aplicaciones web y móviles de este tipo de tiendas también se han convertido en un plus a la horas de ganar clientela, lo cual también podrás obtener con nuestro software para veterinarias.

La revista Dinero de Colombia en su publicación de Marzo de 2016 titulada "Mascotas en Colombia: cariño con millones" informaba que el gasto en mascotas en Colombia puede llegar a sumar los 16,2 billones de pesos al año.

Y cómo estamos en el 2018?

En un reciente artículo de el periodico EL TIEMPO del 12 de Junio de 2018 se publicaron cifras contundentes acerca de este sector de la industrai que seguramente te animarán a invertir en este tipo de negocio. 

Citamos textualmente de este artículo: " ...se proyecta que el valor total que representará este negocio en el 2018 en Colombia será de 3,02 billones de pesos, de los cuales 2,99 billones serán del segmento comida y 24.900 millones se inscribirán en el gasto de otros productos para mascotas...Para dar una idea de su dimensión: los 170.000 pesos mensuales que gasta cada familia en promedio en una mascota equivalen al 68 por ciento del ingreso individual establecido por el Dane (250.000 pesos) para ubicar a un colombiano por debajo de la línea de pobreza".

Software Para Veterinarias o Tienda de Mascotas OriónPlus

Con ORION PLUS tendrás la facilidad de facturar todos los artículos que necesite a través del POS, podrás controlar a quien se le vende (control de los clientes y cartera), que se vende (control de inventarios), quien lo vende (control de vendedores para informes o reportes de comisiones), te permitirá vender con diferentes listas de precios, tus clientes podrán separar artículos, hacer compras egresos todo con la misma aplicación. Etc.

Beneficios del Software para Veterinarias Orión PLUS

Si explicamos todos los beneficios que traerá el sistema ORION PLUS para las veterinarias podemos hacer un artículo muy extenso, a continuación hemos resaltado los más importantes a tener en cuenta:

Facturación en el punto de venta:

Donde podrás tener saber todo el tiempo las diferentes compras que te hacen tus clientes, puedes crear parámetros con lista de precios, cupo de crédito, asignar de personal que atiende al cliente para que al buscarlo en el sistema toda la información que ya está ingresada relacione inmediatamente el sistema.

Facturación de intangibles:

No solo tendrás en cuenta los artículos que lleve el cliente sino también los servicios prestados tales como transporte, domicilios, vacunación, servicios de guardería, peluquería etc.

Preparados y recetas:

Si entre tus  servicios incluyes el consumo de materiales que quieras descontar del inventario, con ORION PLUS podrás tener el control más detallado que necesitas.

Alertas de stock:

Permite que el sistema te avise cuando falte x cantidad de artículos para acabarse sin necesidad de esperar que se agote en la tienda.

El sistema permite configurar alertas de vencimiento, fidelización de clientes a través de los cumpleaños, estadísticas, reportes y su estado de resultados administrativo.

Cómo emprender tu Veterinaria o Tienda de Mascotas.

Una clínica de estas características presta asistencia sanitaria a animales de compañía y les ofrece todos los cuidados necesarios. Los servicios básicos que suele proporcionar un centro veterinario son de recepción y consulta, a los que se puede añadir el de cirugía, hospitalización, radiología, urgencias y asistencia veinticuatro horas, y otros extras como laboratorio, peluquería o tienda de artículos para animales.

Los primeros pasos.

En primer lugar, es requisito imprescindible que la labor clínica del centro quede en manos de un profesional titulado en Veterinaria y que además esté colegiado. Es aconsejable buscar zonas de la ciudad en expansión urbanística en las que aún no hay mucha competencia. También es necesario contactar con varios proveedores de medicamentos y material clínico de uso diario.

Asi mismo, se recomienda elaborar una amplia cartera con servicios asistenciales que sean más costosos o complicados de mantener, para subcontratarlos puntualmente (ecografías, análisis clínicos, cirugías complicadas, recogida de residuos, control del nivel de radiación…).

La gestión de la clínica debe ajustarse a la legislación sanitaria de la Comunidad Autónoma correspondiente. Por lo general, se exige que estos centros guarden registro de los animales identificados a través de microchip o tatuaje, de los que han fallecido, las vacunaciones, los pasaportes firmados, las radiografías realizadas y los fármacos prescritos a cada uno de ellos.

Productos y alimentos

Como ya lo pudiste notar en las cifras presentadas anteriormente, uno de los mayores impactos económicos de las pet shops son por comida en primer lugar, pero tambien por juguetes, accesorios entre otros los cuales debes ofrecer como complemento para que la clientela encuentre TODO  en un solo lugar. de ser posible.

El capital humano y la gestión.

El personal procede de las facultades de Veterinaria y es, junto con los servicios que se ofrecen, el factor más importante en el desarrollo y funcionamiento de estas empresas. En un porcentaje muy amplio las clínicas funcionan con un solo veterinario. Es muy importante mantener actualizada la formación del personal clínico, a través de la suscripción a revistas especializadas, bibliografía, asistencia a cursos y congresos…

La gestión se dividirá en función de los profesionales que haya trabajando y de la cantidad de servicios que ofrezca la clínica. Por lo general, la administración del establecimiento queda en manos de los propietarios.

Los clientes.

Son fundamentalmente los dueños de perros y gatos y, en menor medida, los de animales exóticos. Estas clínicas basan gran parte de su éxito en la confianza que son capaces de generar en el cliente.

Para darse a conocer y generar esa imagen de confianza necesaria es imprescindible ofrecer servicios de calidad que diferencien de la competencia, como hospitalización de los animales, urgencias, servicio a domicilio, amplio horario de atención, etc. La captación se realiza a través de voz a voz, y en menor medida, por la publicidad: buzoneo, anuncios en páginas de servicios y webs.

Soluciones originales.

Muchas clínicas han diversificado sus servicios tanto para generar nuevas fuentes de ingresos como para fidelizar a los clientes. Los más demandados son los servicios de peluquería canina, limpieza y desinfección de animales, adiestramiento, servicios a domicilio, venta de productos y alimentos, etc.

Claves para la consolidación de tu negocio:

  • Elección de una zona  en expansión o donde no exista excesiva competencia.
  • Introducirse poco a poco e ir creando una imagen de confianza y calidad.
  • Crear servicios nuevos o más complejos que los ya existentes.