Por qué es importante un software para moteles?

Orión Plus es la mejor opción como tu software para moteles y en este articulo te contamos las razones.

En el Sector motelero de Colombia se manejan diferentes tabúes, pero también verdades y una de ellas es que siendo un mercado que se renueva constantemente para mantenerse vigente y atraer cada vez más usuarios, es indispensable que una de las características que harán que esto suceda es precisamente una excelente atención al cliente.

Según la revista portafolio, en su artículo de Julio de 2018 "Moteles: el mercado del amor que se renueva para mantenerse vigente", Cali es la ciudad que mayor concentración de moteles en el pais con alrededor 5.565 registros ante la cámara de comercio de la capital vallecaucana. Barranquilla la sigue con 800 establecimientos y Bogotá cierra el podio con 681 sitios registrados para brindar privacidad y escape a las parejas.

La creciente competencia en los últimos años, ha hecho que los mejor preparados locativa y logísticamente sean los ganadores en nuestra ciudad entre tanta oferta para los usuarios.

Con lo primero no podemos ayudarte, pero definitivamente somos parte vital de la logística operacional de tu negocio con nuestro software para moteles 

Software para moteles con módulo control por habitaciones Orion PLUS

Siendo que Orión Plus es un programa que cuenta con un módulo con control por habitación para moteles, pensado y desarrollado especialmente para este tipo de negocios, cuenta con las herramientas necesarias para que desde la cabeza  que toma decisiones en el motel hasta los supervisores, puedan operarlo sin mayor dificultad, llevar a cabo todas las tareas administrativas, contables y logísticas para que todo marche bien y no haya lugar a pérdidas ni desorden.

El software para moteles con módulo control por habitaciones Orion PLUS, es una herramienta que está orientada a ayudarte a administrar tu negocio de manera efectiva, para que puedas centrarte en lo que realmente atraerá más usuarios que es el marketing para una excelente atención al cliente. Este software para moteles cuenta con múltiples utilidades entre las cuales destacamos:

  • Caja: Permite recaudar todas las cuentas cerradas de las habitaciones con tan solo un click y unos sencillos pasos. El sistema te permite elegir varios medios de pago, modificar el nombre del cliente y sus datos, calcular el cambio, etc.
  • Módulo control por habitaciones: permite controlar servicio ofrecido, horas totales y adicionales, placa de vehículos asociados a habitación, consumos y un espacio para observaciones
  • Configuración de habitaciones: con esta utilidad disponible en el software para moteles, se puede agregar o deshabilitar habitaciones entre otras tareas
  • Lista de precios y servicios
  • Servicios: la cual  te permitirá crear, modificar, habilitar o deshabilitar  los diferentes servicios ofertados en el motel, entre los cuales también está incluido el servicio de limpieza de habitaciones

Marketing creativo y eficiencia en los procesos administrativos: la clave del éxito para tu motel

Hoy en dia los moteles competitivos que pelean en el mercado, no solo se han dedicado a ofrecer sus servicios básicos de habitaciones para parejas, sino que han ido ampliando su portafolio de servicios incluyendo servicio de bebidas, comidas elaboradas, snacks, implementos  de aseo, decoración de habitaciones entre otros. Nuestro software para moteles está integrado no solo con estos servicios sino que permite llevar un sistema de inventarios ordenado y detallado.

En un estudio presentado como tesis de grado de un estudiante de marketing de una reconocida universidad de Cali en 2013, basado en un reconocido motel de Cali, identificó claramente que una de las debilidades y amenazas para ese motel en particular, era el no contar con las herramientas administrativas ni contables a la mano para concentrarse en publicidad, marketing y mejorar los ingresos netos del motel, lo cual lo había ido relegando con el paso del tiempo y la fuerte competencia a perder clientes y ganancias.

Dado que nuestro software para moteles Orion Plus cuenta con un módulo contable, el profesional o equipo de profesionales encargados, encontrará que es más fácil, rápido y eficiente trabajar con nuestro programa, evitándoles pérdida de tiempo y seguramente para ti, evitandote pérdida de dinero.

Nuestro módulo de software para moteles se beneficia de todos los cambios tributarios y legislativos que ocurren en el país y siempre estará actualizado para que como administrador o propietario tengas la tranquilidad de que todo estará realizándose bajo el marco legal vigente.

Por eso no lo pienses más, Software para moteles Orion PLUS es tu mejor opción y puedes comprobarlo.

Si te interesa conocer en detalle el modulo puedes dar click aquí