Por qué es clave para el éxito de tu negocio el tener un software para Bares o Discotecas

La cultura latinoamericana se distingue de las demás por sus altos niveles de felicidad a pesar de las brechas económicas y las desigualdades que enfrentamos. Como Colombianos, no somos diferentes y le damos una especial importancia a compartir con familiares y amigos relacionando esta costumbre con nuestra felicidad.

software-para-bares-orion-pluscarita-feliz

Es precisamente esto lo que marca a nuestra cultura como divertida, feliz, de ocio, y de compartir con otros lo que hace que negocios como los bares y discotecas sean siempre una buena inversión, de ahí la importancia de asegurar esa inversión con una buena administración, publicidad y marketing, personal capacitado, y adecuadas herramientas tecnológicas entre las que destacan un software para bares y discotecas que te ofreceremos aquí. Pero antes de proseguir, quisieramos mostrarte cifras y datos para que entiendas la importancias de escoger un software para tu bar o discoteca.

Hablemos de Cifras.

En el informe del 2015 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se inventarió 238 establecimientos ( excluyendo a Menga y Juanchito) de los cuales el 3% llevaba más de 50 años en funcionamiento, lo cual indica que el concepto funcionaba y aún funciona como empresa. De estos se encontró que casi el 50% son de tendencia crossover y tan sólo el 13,4% son de salsa, demostrando que ha habido un cambio importante en la ciudad, que ya no es exclusivamente la capital de la salsa como antes. Estas cifras arrojaron que 147 eran bares, 69 discotecas y 22 eran tabernas.

Según las cifras oficales de Mayo de 2018 de la Encuesta Mensual de Servicios del DANE, el sub sector de Restaurantes Catering y Bares se encuentra entre los primeros 5 sub sectores que mostraron una variación anual positiva con respecto al 2017, mostrando un incremento positivo en sus ingresos nominales, lo cual indica que este sector sigue siendo una buena fuente de ingresos no solo a nivel local sino nacional.

La dinámica de nuestra economía actual indica que los bares, discotecas e incluso restaurantes generan gran parte de sus ingresos basados en la venta de artículos perecederos y no perecederos, dando gran importancia a contar con una herramienta como un software para bares y discotecas que cuente con una utilidad de inventarios que sea fácil de manejar, ágil y eficiente. Nuestro software para bares y discotecas está diseñado para cubrir preferencias de estos negocios en cuanto a lo que cada uno considere como el método contable ideal para su negocio en particular, bien sea una contabilidad de caja o un método contable de acumulación, el cual en nuestra experiencia y para efectos legales es el adecuado.

Un buen manejo contable, con una herramienta tecnológica como un software para bares y discotecas, permitirá tomar decisiones efectivas basadas en el desempeño financiero real de una empresa o negocio,  y maximizando su productividad y ganancias, sin dejar de lado que ayuda a la consolidación de la empresa en el mercado con el cual compite.

En un trabajo de grado de un profesional de Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cuyo tema fué el Diagnóstico del área financiera del sector de bares de Boyacá en el 2014, identificó que entre las grandes dificultades de los establecimientos como bares y similares, se destacaba la precaria tecnologia.

Además evidenció que entre las variables que más afectaban los ingresos de los bares era la falta de estrategias y destrezas para la implementación y uso de herramientas contables que existen hoy en dia en el mercado, tales como los software para bares lo cual impedía una consolidación de la empresa como tal. Los ingresos de estos establecimientos estaban directamente relacionados con el correcto uso de herramientas contables de la empresa, siendo que los que usaban correctamente un software contable tenían mayores ingresos. Algo que no debería sorprenderte en lo absoluto, pues parte del éxito de cualquier empresa o negocio es un buen gerenciamiento, y un buen gerenciamiento  debe saber tomar decisiones contables adecuadas, siendo su mano derecha una herramienta tecnológica como un software para bares y discotecas en este tipo de negocios, limitando así espacios para el error, ahorrándote tiempo y dinero.

Otra gran ventaja de nuestro software para bares y discotecas es lo actualizado tributariamente, lo cual permite que tengas completa tranquilidad que estarás cumpliendo a cabalidad con lo mandataorio por las instituciones del Estado Colombiano, como por ejemplo la implementación de las NIIF y todo lo referente a Facturación Electrónica.

El software para Bares y Discotecas que  es un módulo de Facturacion de nuestra marca Orion PLUS cuenta con las siguientes ventajas y funcionalidades:

  • Un excelente MODULO de ATENCION x MESAS.
  • IMPUESTO al CONSUMO en las facturas y reportes.
  • Puede llevar las cuentas de manera SIMULTANEA hasta de 90 mesas.
  • Cada mesa tiene su propio POS que permite registrar articulos (gaseosas, bebidas, cigarrillos,etc), PREPARADOS (cockteles, tragos, platos) e INTANGIBLES (servicios e items no inventariados). Puede reconocer los items por Codigos Interntos, Codigos de Barras, referencia, nombre, grupo, etc.
  • Puede dividir su negocio hasta en 6 secciones con su respectiva descripción (por ejemplo, Barra, Piso 1, Piso 2, terraza,etc).
  • Puede añadir ETIQUETAS a cada mesa para facilitar su identificación.
  • Puede Intercambiar y/o agrupar las cuentas de las mesas.
  • Puede saber todo el tiempo cuantas mesas ocupadas tienen y cuanto tiene pendiente por cobrar a las mesas.
  • La factura incluye el SERVICIO VOLUNTARIO opcional.
  • Impresión de pedidos al BarMan y/o Cocinero.
  • Intergracion automatica con el software CONTABLE (Opcional).
  • Reporte de Propinas para meseros.
  • Estadisiticas de participacion de PREPARADOS y Licores.

Con un software para Bares como el OrionPLUS usted gana en confianza, agilidad, seguridad y conocimiento del comportamiento de su negocio, lo cual hemos tratado de poner en evidencia con la información que te acabamos de brindar basada en hechos y datos reales.

No lo pienses más, asegura el éxito de tu negocio con nuestra ayuda!