opticas un negocio en crecimiento en Colombia

ÓPTICAS: un negocio en crecimiento!

El Software para ópticas no es algo que deba dejarse al azar a la hora de manejar este tipo de negocios.

Está demostrado con cifras y con múltiples experiencias de diversos negocios y empresarios que este tipo de  herramientas tecnológicas son indispensables para mantenerse competitivos en el mercado.

Por qué escoger un negocio de ópticas?

En la actualidad la visión es un tema relevante para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Las ópticas ofrecen diversas soluciones en toda medida y para todos los tamaños.

Un software para ópticas ayuda al personal del negocio a saber lo que se tiene disponible y a ofrecer diversas opciones a su clientela.

Según cifras reportadas por la revista Dinero de Colombia en su artículo "El negocio de las ópticas está en la mira de las multinacionales", éste tipo de negocios mueven cifras en nuestro país alrededor de los 500 millones. Realmente para ser tan rentable se necesita ser eficiente, organizado y competitivo para lo cual la tecnología es vital y aquí es donde encaja un software para ópticas.

Este mismo artículo pone de manifiesto la inversión de grandes multinacionales como MultiÓpticas Internacional, GrandVision entre otras  en este tipo de negocios, pero ratifica que la venta al detal es un punto muy fuerte en Colombia.

Salud visual en Colombia.

Aunque no hay mucha literatura que hable de estudios realizados en nuestro país, el Ministerio de Salud en Colombia realizó una colaboración con la Organización Panamericana de la Salud y una reconocida Universidad del país en 2016. 

Éste estudio arrojó como resultado que entre los cinco problemas visuales más prevalentes de los pacientes estaban los defectos de refracción, catarata, glaucoma, retinopatía diabética, y baja visión. (Datos tomados de revista digital Bienestar Colsanitas de Marzo 2017).

Especial atención merecen los defectos de refracción y la baja visión porque no están asociadas a enfermedades crónicas como causa y pueden ser comunes a cualquier persona sana independientemente de su edad u otras variables.

Esto se traduce en que estas personas son clientes potenciales para buscar lentes de aumento u otros servicios asociados al negocio de ópticas. Las órdenes de compra tomadas y enviadas directamente a taller son una opción del software para ópticas que evita que se generen errores y se cumpla con lo exigido por los clientes. 

No dejemos de lado que si un negocio de ópticas trabaja de la mano asociado con el gremio de la salud sus ventas se multiplicarían ya que es cada vez más frecuente el uso de gafas medicadas debido a la falta de cultura y cuidado visual en los ciudadanos. 

En esa misma edición digital de la revista Bienestar Colsanitas se hablaba de que en el periodo de 2009 a 2014 se atendieron 9´898.860 personas y se realizaron 17´256.264 consultas, lo que quiere decir que estas personas asisitieron al menos dos veces al optómetra y al oftalmólogo en ese tiempo, siendo las mujeres las que asistieron  a un especialista en salud visual  con un 58.61%  frente a los hombres con un 41,9%.

Estas cifras son importantes tenerlas en cuenta si se desea tener una estrategia de marketing.

Gafas como accesorio de Moda !

gafas moda software para ópticas

Nadie es ajeno a notar que hoy en dia las gafas, así sean de aumento, son un accesorio de moda!

En los últimos años y tal vez influenciado por artistas de farándula, redes sociales y porque simplemente sucedió: las gafas dejaron de ser ese accesorio incómodo, feo y anticuado que le daba un aspecto de nerd a los que las usaban. 

Hoy en día hay clientes que las usan sin siquiera ser medicadas simplemente porque creen que forma parte de su vestimenta como un accesorio más o se adecúan mejor con su personalidad. El software para ópticas permite tener un inventario práctico para dividirlas por estilo en diferentes categorías y así ofrecerlas a la clientela que es cada vez más exigente.

En este sentido la población femenina es un target de mercado excelente puesto que siempre quieren estar a la vanguardia de la moda!

¿Qué servicios ofrecer?

  • Consulta de Optometría.
  • Adaptación de lentes de contacto.
  • Asesoría profesional en adaptación de lentes oftálmicos y monturas.

¿Cuáles artículos manejar?

  • Monturas
  • Pañitos
  • Líquido para limpiar lentes
  • Gotas lubricantes
  • Estuche para gafas
  • Gafas de sol

Qué beneficios me brinda un software para Ópticas?

Para controlar y llevar el registro completo de su negocio el software para ópticas Orion PLUS le brinda un soporte avanzado y detallado para su negocio.

Beneficios del Orión PLUS

  • Maneje pedidos de lentes con sus respectivas ordenes de comprar y su traslado al taller.
  • Inspeccione las fórmulas de lentes corroborando  el estado del pedido.
  • Controla las monturas, accesorios y artículos en su establecimiento de manera eficaz, fácil y práctico.
  • Facture todo tipo de servicio adicional que ofrezca a sus clientes.
  • Establezca los abonos mínimos y contraste su cartera pendiente.