Devoluciones de Clientes - Sistema de Facturación

CASO 2-A: Devolución de una VENTA a CREDITO (Con saldo pend.) y conozco el # de Factura.

El cliente hizo una compra a CRÉDITO y ahora desea DEVOLVER uno de los artículos por que se lo despacharon mal, o por no cumplir las especificaciones, o por averías, etc. En este caso se usa la devolución con el objetivo de disminuir el SALDO de la FACTURA/REMISIÓN al aplicar la NOTA CRÉDITO resultante. Ya que el cliente NO desea cambiar el articulo por otro sino que no se lo tengan en cuenta en la factura.

ATENCIÓN:  Cuando NO hacer devoluciones en el sistema ?

  • En caso tal de que el cliente DEVUELVA TODA la mercancía entonces NO HAGA DEVOLUCIONES sino la ANULACIÓN de la factura.
  • Si se cometió un error al facturar y AUN NO SE DESPACHA la mercancía entonces no haga una devolución sino una MODIFICACIÓN de factura.

1) Ubicamos el icono de devoluciones como se ilustra en la figura de nuestro sistema de facturación.

2) Elegimos la opción 1 cuando el cliente nos trae la factura FÍSICA o podemos saber el # de Factura con la cual se vendió el articulo a devolver. En caso de no conocer la factura entonces haga click aquí para ver el procedimiento alternativo.

3) Ingresamos el numero de Factura del sistema de facturación que debe traer el cliente impresa como garantía de que compro el producto en nuestro negocio.

4) Ingrese la cantidad a devolver para cada articulo y cuando termine presione el botón [Guardar Devolución].

5) Verifique los datos de la Devolución y presione Aceptar si es correcto o Cancelar para volver.

6) A continuación encontrara una ventana con el resumen de la devolución y de donde podrá APLICAR LA NOTA para así DISMINUIR el SALDO de la factura.

ATENCIÓN:

Hasta aquí hemos terminado el proceso de la DEVOLUCIÓN, la generación de la NOTA CRÉDITO y la aplicación de la misma para disminuir el saldo de la factura en el software de facturación. El sistema genera un Recibo de Caja de manera automática donde COMPENSA  la Nota y se la resta al saldo de la factura.