Software para Facturación Electrónica GRATIS en Colombia: Publicidad Falsa?

software para facturacion electronica gratis en colombia publicidad falsa

La facturación electrónica en Colombia ya ha iniciado desde el 1 de Septiembre de 2018 para los grandes contribuyentes.

Mucho se ha dicho hasta ahora acerca del tema. Muchos interrogantes, dudas e incluso publicidad engañosa que podría confundir y atrapar a los más incautos y desinformados!

Empezaremos por aclarar que la DIAN ha autorizado a 61 PROVEEDORES TECNOLÓGICOS para Facturación Electrónica en Colombia hasta la fecha. (Ver listado aquí)

De estos hay aquellos que han firmado alianzas con casas desarrolladoras de Software Contable en Colombia para realizar el proceso de facturación electrónica en busca de ser competitivos y adquirir clientes ya fidelizados por estas empresas de Software.

Hay otros proveedores que estarán abriendo su propio camino capturando clientes con otro tipo de estrategias y marketing publicitario.

Pero cuidado! Lo que es cierto es que también hay casas desarrolladoras de software y proveedores tecnológicos que pueden estar utilizando la desinformación y la publicidad engañosa para ofrecerte la facturación electrónica GRATIS, lo cual es inviable y te explicaremos por qué.

La Facturación Electrónica es un proceso detallado, complejo y estricto que debe cumplir con unas normas legales, informáticas y procedimentales especificadas por la DIAN en su marco normativo.Esto conlleva un trabajo arduo, tiempo y desarrollo por las casas matrices de software y los proveedores tecnológicos que ofrecen la Facturación Electrónica en Colombia.

Formas de Publicidad Engañosa

No existe hasta la fecha ningún Proveedor Tecnológico autorizado por la DIAN que esté ofreciendo Facturación Electrónica GRATIS en Colombia por la simple razón de que esto es su principal fuente de ingresos!

Hay verdades a medias o lo que se podría definir como publicidad engañosa, como por ejemplo:

  • Ofrecerte la Facturación Electrónica “GRATIS” pero  terminan cobrándote una vinculación con una casa desarrolladora de software que diseñe, desarrolle y/o  mantenga la facturación electrónica con contratos por tiempo ilimitado o extensos y con sobrecostos absurdos.
  • No es lo mismo un Software que emita facturas a un Software que tenga el módulo de Facturación Electrónica como tal, así que no dejes que te confundan.
  • Podrían ofrecerte un módulo de Facturación Electrónica gratuito como DEMO o prueba. Esto no es lo mismo que ofrecerte el paquete completo de Facturación Electrónica que permitiría en últimas EMITIR y ENVIAR una factura electrónica a la DIAN.
  • Hacerte ver el proceso de la factura electrónica como un costo cobrándote cifras astronómicas cuando en realidad es una ventaja para tu empresa y a precios accesibles.

Información Falsa

  • Indicar al cliente con que existen precios regulados por la DIAN para el cobro de Facturación Electrónica tratando de calumniar a la competencia.
  • Ofrecerte planes básicos gratuitos sin que sean Proveedores Tecnológicos o Softwares autorizados por la DIAN.
  • Indicarte que es obligatoria para todo tipo de comerciante o empresa, cuando lo es sólo para el Régimen Común.
  • Decir que la facturación electrónica depende de cierto monto del IVA.
  • Todos los softwares contables pueden hacer facturación electrónica.

Hemos querido informarte de algunos de estos argumentos falsos para que estés preparado y sepas escoger al responsable de ayudarte con tu Facturación Electrónica en Colombia. Recuerda que el obligatoria para todos a partir del 1 de Enero de 2019 si perteneces al Regimen Común.

Nosotros tenemos toda la infraestructura, capacidad logística, tecnológica y el respaldo para ofrecerte nuestro Módulo de Facturación Electrónica con lo que dispone la DIAN a unos precios sumamente competitivos y lo mejor: SIN PUBLICIDAD FALSA ! Déjanos asesorarte. 

Puede interesarte: