Plazos para la Factura Electrónica en Colombia.

plazos para la factura electrónica en Colombia

Los plazos para la Factura Electrónica en Colombia son motivo de duda y confusión en el gremio puesto que dependen de variables como ser Gran Contribuyente, número de facturas emitidas en un lapso determinado, si es una MiPyme, entre otras.

La desinformación y dudas que han surgido a partir de la implementación de la facturación electrónica, han hecho que los plazos para la factura electrónica sean motivo de confusión entre muchos.

Esto ha generado que algunos aprovechen la confusión de los más incautos.

No queremos que esto siga ocurriendo y por eso hemos querido aclararlo con esta publicación corta y sencilla de entender acerca de los plazos para la factura electrónica en Colombia.

 

Cuándo comienza la factura electrónica en Colombia?

plazos próximos a vencerse en factura electrónica en colombia

Esta infografía muestra los plazos de factura electrónica en Colombia que aún NO SE HAN VENCIDO.

Ten en cuenta que los contribuyentes que ya venían facturando electrónicamente 5 años previos al 29 DE DICIEMBRE DE 2017 tenían plazo para iniciar hasta el 29 DE JUNIO DE 2018, a menos que hayan solicitado una extensión con la DIAN.

Otro punto a tener presente es que el Ministerio de Hacienda presentó un PROYECTO DE DECRETO en Junio del año en curso, que proponía nuevos plazos para la factura electrónica en Colombia pero éste aún a la fecha de elaboración de esta publicación no se ha reglamentado.

Este proyecto de decreto consiste en lo siguiente.

 

Proyecto de Decreto con nuevos plazos para factura electrónica en Colombia.

Básicamente el proyecto de Decreto propone que los plazos dependan de los ingresos medidos en UVT y de si son o no responsables del IVA y el Impuesto al consumo.

Contribuyentes Responsables de IVA e Impuesto al Consumo:

 

plazos factura electronica colombia proyecto decreto contribuyentes responsables iva e impuesto consumo

Contribuyentes NO Responsables del IVA e Impuesto al Consumo:

plazos factura electrónica colombia proyecto decreto contribuyentes NO responsables iva e impuesto consumo

Esperamos que este artículo haya aclarado un poco sino TODAS las dudas que tenías acerca de los plazos para facturar electronicamente en Colombia. 

Si tienes más dudas contáctanos.

Puede interesarte: