Facturación Electrónica en el Software Contable Orión PLUS

Si ya tiene el software contable Orion PLUS o esta buscando un Software Contable con Facturación Electrónica entonces acá le explicamos como funciona con nuestro software.

Empecemos por aclarar lo siguiente. Existen 3 opciones (en este artículo te explicamos cualespara facturar electrónicamente en Colombia que están sobre la mesa. El software Contable Orión PLUS maneja una FUSION entre dos de estas opciones.

Pues bien, para el software contable Orión PLUS se ha tomado una decisión que consideramos excelente para nuestros clientes existentes y para todos aquellos que decidan adquirir nuestro software en el futuro. Así de sencilla es nuestra solución:

Primero, el módulo de generación de la facturación electrónica y la interconexión con el proveedor tecnológico ya esta desarrollada y estará disponible para usted próximamente. Este módulo es rápido, seguro, y confiable como todas las herramientas del programa. Esta totalmente integrado al programa con lo cual usted no deberá hacer ninguna instalación diferente a las ya acostumbradas actualizaciones del sistema.

Segundo, una alianza estratégica con un proveedor tecnológico con la experiencia requerida y todas las garantías necesarias para que usted pueda estar tranquilo y 100% asesorado en todo este proceso.

Cual es el beneficio de la propuesta de Orión PLUS?

Es una alianza excelente ya que hemos buscado una opción de proveedor tecnológico económica en la que el software contable Orión PLUS pueda cobrar el precio justo de cada factura acorde a lo que esta en el mercado o incluso más económico. Además, todo el módulo de facturación electrónica estará optimizado para intercambiar información con nuestro proveedor tecnológico aliado y esto no tendrá ningún costo adicional para usted.

Cuanto me valdrá cada factura electrónica con Orión PLUS?

El valor aproximado que tenemos en este momento es entre $250 y $ 300 + iva cada una.

Existe algún costo adicional que no hayamos tenido en cuenta?

Si. Al igual que la mayoría de los proveedores tecnológicos, nuestro aliado cobra por la implementación de todo el sistema. Este cobro es una sola vez y se ejecuta por parte ellos y por parte nuestra. El valor aproximado que va desde $ 1.200.000 + iva dependiendo de la complejidad del negocio del adquiriente.

Cuales son los beneficios de este Proveedor Tecnológico elegido?

  • Tiene experiencia en varios países latinoamericanos.
  • Ya tiene varios clientes con facturación electrónica en Colombia funcionando.
  • NO amarra a los clientes con contratos. Esto es MUY IMPORTANTE. Usted no tendrá que pagar penalidades ni clausulas de permanencia con este proveedor. Quiere decir que si encuentra una solución más eficiente entonces esta libre para ejecutarla sin costos adicionales.
  • Ofrece almacenamiento gratuito de las facturas electrónicas mientras este vigente la relación contractual. Esto es responsabilidad del facturador electrónico pero nuestro proveedor nos extiende este beneficio.
  • Ofrece varios mecanismos para que el Orión PLUS pueda enviar las facturas electronicas a su plataforma. Dos de ellos son WEB SERVICE y FTP. Esto es muy positivo ya que ante cualquier novedad técnica tendremos al menos otra opción disponible para poder cumplir con el envío de las facturas en las 48 horas indicadas por la norma.

Como podría disminuir aún más el costo de cada factura electrónica?

Estamos haciendo todos los esfuerzos tecnológicos y comerciales para lograr este objetivo. Es importante que tenga en cuenta que esto es la novedad y siempre que sale algo nuevo inicia con costos altos. Con el pasar de los meses aumentará la oferta de proveedores tecnológicos y serán más eficientes las plataformas y con seguirdad los precios bajaran como cualquier otro producto cuyos precios serán definidos por la oferta y la demanda. Como ya hemos mencionado antes, cada peso que logremos reducir con el proveedor tecnológico aliado será trasladado a nuestros clientes. Nuestra alianza comercial esta enmarcada en un modelo de comisiones por volumen y gracias a la gran cantidad de clientes que tenemos podemos tener buen poder de negociación.

Por qué Orion PLUS no ofrece el envío directo de las facturas a la DIAN o se constituye como proveedor ténologico?

La respuesta es una sola: responsabilidad. Para nosotros esto también es nuevo y tiene implicaciones muy delicadas incluyendo la fiscal. Nos estamos preparando para asumir esta responsabilidad a lo largo del proceso. Estamos 100% dispuestos a aprender todos los por menores y prepararnos para dar este paso en el futuro cercano y así poder ser más económicos que cualquier oferta y trasladar ese beneficio a nuestros clientes. 

Por eso es TAN IMPORTANTE el hecho de que el proveedor tecnológico elegido NO AMARRE a nuestro clientes a contratos con permanencia mínima.

Consideraciones Importantes

  • Todas las opciones enunciadas anteriormente requieren INTERNET.
  • A más tardar en octubre de 2018 podrá iniciar el empalme y pruebas con el sistema. Esto obviamente será despúes de que hayamos validado el módulo y la interconexión exitosamente con alungos clientes piloto.
  • No necesita adquirir el certificado digital manifestado en el decreto 2242 en su artículo 3 ya que usaremos el de nuestro Proveedor Tecnológico. Esto significa un ahorro de aproximadamente $800.000 por año que cuesta el certificado con certicamara. 

Ejemplo práctico:

Para una empresa con un volumen promedio de 100 facturas diarias este es el análisis a realizar:

 

 

 

*promedio cobrado por Orion PLUS por factura: este valor resulta de dividir el costo aproximado del módulo de facturación electrónica mas costos de interconexión, configuración e implementación anual entre el numero total de facturas. Estos costos son aproximados y dependerán de cada caso. Lo importante a tener en cuenta es que este costo no aplica para nuestra propuesta con nuestro aliado estratégico por lo explicado anteriormente.

 

Conclusión

Recuerde que la facturación electrónica es un requisito legal que debe cumplir con su software de confianza. NO cometa el error de cambiarse a un software solo por mejorar los costos de facturación ya que puede terminar disminuyendo en control y productividad. 

Si desea cambiar de software entonces hagalo con Orion PLUS ya que ademas de la facturación electronica contiene excelentes beneficios para hacer crecer su negocio.

Si aún no tiene claras las fechas, obligaciones y reglamentaciones, lo invitamos a continuar leyendo nuestros artículos lo cuales hemos escrito de una manera fácil y ordenada para su mejor comprensión.

Puede interesarte: