Compra de ARTÍCULOS a Terceros

Un buen sistema de facturación como el Orión PLUS le permite ingresar artículos a su inventario dejando constancia de un EGRESO de COMPRA o una CUENTA x PAGAR como soporte. En ella puede establecer el PROVEEDOR, Orden de compra, fecha de pago, fecha de entrega, IVA descontable, fletes,etc.

El formato COMPRA DE ARTÍCULOS le permite ingresar el consecutivo de la factura, orden de compra o comprobante de egreso.

Menú -  Almacén - Compra de artículos a terceros

 

O el icono de acceso rápido, la canasta seleccionada en la siguiente imagen:

Formato COMPRA DE ARTÍCULOS a terceros

  • Seleccione el proveedor (Si no esta registrado, clic en nuevo proveedor)
  • Ingrese el consecutivo de la factura proveedor, orden de comprar o comp. egreso
  • Busque cada uno de sus ítem, ingrese la cantidad y el costo antes del IVA cargue los artículos (Verifique la información)
  • Al registrar todo finaliza con un clic en validar compra 

Cargue sus articulos y recuerde que si desea quitar uno de los articulos seleccionados clic en el cuadro izquierdo y clic en Quitar Item

 

NOTA: Si necesita ingresa el valor de fletes, gastos, impuesto al consumo, entre otros use el botón verde (INGRESAR) ubicado en la parte inferior.

 

Para continuar dar clic en VALIDAR COMPRA                     

 

Nuestro sistema Orion Plus le permite seleccionar el estado de la cuenta:

ESTADO DE PAGO CANCELADA: Si ya fue cancelada, el sistema le brinda la casilla descuento pronto pago (DTO PP) y le permite seleccionar la forma de pago.

ESTADO DE PAGO CUENTA POR PAGAR (CXP) : debe asignar la fecha de casación y la fecha del pago, adicional un campo de observación si es necesario.

 

Continuando, en la imagen se muestra la pantalla que hace referencia a las retenciones a aplicar: Rete FUENTE - Rete ICA se habilita las casillas del % y la selección de la cuenta. Además podrá consultar la tabla de retenciones del año vigente.

 

Para finalizar se valida la compra y se verifica el consecutivo de la compra. además podrá imprimir el comprobante, revisar los precios o realizar otra compra.