Colombia se ha posicionado como el segundo país en América,  en productos y consumo de motocicletas, de igual forma, en el escenario mundial de producción de motocicletas se destaca a Colombia como el país con mayor diversificación de inversión y de presencia productiva en el hemisferio (marcas BAJAJ, HONDA, KAWASAKI, KYMCO, SUZUKI, YAMAHA, AKT).

El negocio de los repuestos para vehículos crece de tal forma que es necesario tener un sistema para llevar total control de los establecimientos, la importancia de tener un software administrativo / contable se fundamenta directamente en contribuir en mejorar la calidad del servicio suministrado y la venta de repuestos que genera confianza en el cliente  

Beneficios del sistema ORION PLUS para su negocio:

Creación de un taller con un concepto diferente de comodidad para los clientes, contando con un servicio totalmente rápido, con capacidad para una gran cantidad de accesorios y partes de calidad.

Creación de un catálogo para agilizar la búsqueda de los artículos, y sus especificaciones 

El ofrecer un servicio en donde el cliente encuentre todo lo que necesita para el mantenimiento de su moto, y no deba desplazarse hasta otro punto para conseguir repuestos, ya que puedes consultar en la base de datos la existencia de los repuestos, agilizando la compra y atención al cliente.

El software está diseñado de tal forma que no es necesario tener grandes estudios de sistemas o contabilidad para manejarlo, el personal operativo puede encontrar un programa muy cómodo, fácil y de ágil uso.

En el Control de las ventas, puedes proporcionar al cliente documentación clara y precisa del servicio o reparación. Toda factura o remisión creada dentro del sistema queda guardado en caso de que se desee consultar el consecutivo o ver los artículos que se han vendido.

El Control del inventario, permite llevar con exactitud las cantidades de los artículos, sus costos y toda la información perteneciente de estos mismos.

Puedes llevar alertas de inventario cuando un artículo esta por acabarse, alertas de cuentas por pagar o por cobrar y cualquier otra alerta personalizada que desees ingresar.

 

 

 

Es de gran importancia el contacto inicial con los clientes:

·      Recibir al cliente de una forma en que se sienta a gusto con el entorno

·      Mantener un estado de limpieza, cortesía y arreglo

·      Comunicarse con el cliente de una manera respetuosa, clara y concisa

·      Mostrar seguridad al atender a los clientes

 

 

Al agilizar la atención al cliente,  el establecimiento va a tener disposición para la reparación y mantenimiento de motocicletas en las siguientes áreas:

Sincronización y balanceo, cambio de aceite, frenos, o discos de clocks, lavado, polichado, mantenimiento de suspensión, reparación sistematizada, y cualquier otro mantenimiento general que el cliente este solicitando.

Todos estos servicios se pueden crear en el sistema ORION PLUS en caso tal de que se quieran ver reflejados en las facturas.