VENTA PASO A PASO

1. LA ENTRADA DEL CLIENTE AL LOCAL

La primera imagen que tiene el cliente es la que vale. En esto influyen tanto la ambientación del negocio, como la recepción. Tener en cuenta que el cliente no quiere que lo despachen, sino que lo atiendan.

2. LA MANERA DE COMUNICARSE

Cuidar el lenguaje verbal y gestual que se usa con el cliente. Esto incluye la forma de saludar, mover los brazos, sonreír y escuchar lo que necesita. Saber preguntarle para qué quiere el producto y qué rendimiento espera.

3. PRESTAR ATENCION A LA ACTITUD CORPORAL

El vendedor no debería atender al cliente de lejos, ni tener los brazos cruzados durante la charla. Tampoco debería atender apoyado sobre el mostrador. Y siempre se le debe acercar la mercadería en la mano.

4. TRABAJAR SOBRE EL PRODUCTO

Destacar sus fortalezas y contrapesar sus debilidades. Rebatir las objeciones que pueda hacer el cliente sobre el mismo. Darle suficiente información y ofrecer alternativas para que pueda decidir correctamente.

5. CUIDAR EL CIERRE DE LA VENTA

Al ver al cliente interesado en comprar pero indeciso o temeroso, preguntarle cuáles son sus dudas. No dejar que se vaya con ellas. Ofrecer alternativas financieras para concretar la venta.