Consejos para Ferreterias Exitosas

A continuación le presentamos algunos consejos útiles par hacer que su negocio crezca a partir de la atracción que genere en sus posibles clientes:

Apariencia exterior. Es la carta de presentación de su negocio. No se trata de tener el local más lujoso, pero sí debe procurar que dé una apariencia agradable y llamativa.

Rotulación. Un elemento que causa gran impacto es el letrero con el nombre de su negocio. Lo importante es que sea notorio y agradable a la vista para que la gente lo encuentre fácilmente.

Agilidad en la Atencion: Un buen SISTEMA POS con un Programa CONTABLE que pemita rápidamente consultar PRECIOS, UNIDADES de MEDIDAS, DISPONIBILIDAD y descripción de los productos de su inventarios. Adémas, el proceso de la VENTA, recaudo y entrega de la mercancia al cliente debe ser rápida y eficiente y por esto es muy importante escoger un buen software.

Limpieza. El aseo del local no determina la calidad de los productos, pero el cliente percibirá lo contrario si llega a un lugar sucio y desordenado. Repisas sucias o maltratadas dan una imagen de mercancía obsoleta.

Exhibidores. Después de una primera inspección, generalmente los clientes verifican los exhibidores, los cuales cumplen una doble función: mostrar lo mejor de la mercancía (incluso sugieren usos de nuevos productos), y entretienen al cliente en lo que se desocupa el vendedor para atenderlo.

 

Apariencia personal. El personal debe mostrar la apariencia que el cliente espera, así como establecer un código de saludo y trato para el mismo; un rostro amable siempre invitará a volver a su negocio.