IMPUESTO del CREE ya fue reglamentado  con el Decreto 862 de abril de 2013

Con la entrada en vigencia de la reforma tributaria de 2012, uno de los aspectos mas relevantes fue la creación del impuesto sobre la renta para la equidad, también conocido como CREE.

El gobierno lanzo el Decreto 862 de abril del 2013 que reglamenta el mecanismo de retención en la fuente del impuesto CREE que tiene  fecha de entrada en aplicación de dicho sistema: 1º de mayo del 2013.

De que se trata el Decreto 862?

Lo primero, las tarifas definidas para la retención del CREE son del 0,3%, 0.6,% y el 1,5% sobre la base de retención del CREE, la cual estará constituida por la totalidad del pago o abono en cuenta, sin considerar la cuantía. La tarifa va ligada a la actividad económica de la empresa, la cual podrá consultar aquí.

Se establecieron las fechas de presentación y pago de la declaración de la retención del CREE, las cuales puede encontrar aquí.

Otro punto importante es que a partir del 1º de enero del 2014, los empleadores quedarán exonerados de la cotización al régimen contributivo de salud por los empleados que devenguen menos de 10 salarios mínimos; cabe recordar que estos empleados deben estar vinculados mediante contrato laboral.

Descarcar aquí el decreto 862 de 2013.