software  contable

orión plus
  • administrativo
  • contabilidad automática
  • normas internacionales niif
  • pos táctil y tradicional
  • inventarios, cxc, cxp, vendedores
  • medios magnéticos dian
  • reportes, consultas y estadísticas
  • módulos adicionales

Leer más

LAS MEJORES MARCAS

La calidad de los productos que se ofrecen es la base sobre la que se sostendrá el negocio.

UN STOCK COMPLETO

Saber proveerse de la mercancía necesaria y que esta sea lo más variada posible.

INCORPORAR TECNOLOGIA

Un SOFTWARE CONTABLE Colombiano, Fácil de usar, amigable  que permita mejorar la gestión del negocio y modernizar la comunicación con los clientes.

PROGRAMA CONTABLE

Un SOFTWARE CONTABLE en COLOMBIA para su negocio, con Modulo ADMINISTRATIVO, CONTABILIDAD, Medios Magnéticos DIAN, Facturación, Inventarios, Cartera, Cuentas x Pagar, Listas de Precios, Vendedores, Estadísticas, Reportes, informacion exógena.

:.Cual es el mejor Software Contable?
:.Como elegir un Programa Contable?
:.El Programa de Contabilidad más completo?
:.Tips para elegir un Software de Contabilidad...
:.Software Contable Gratis ???
:.Incluye MEDIOS MAGNETICOS?
:.Incluye IMPUESTO al CONSUMO?
::Incluye NIIF - NIC (Normas Internacionales)?

EXCELENCIA EN LA ATENCION

Además de buenos productos y precios, ofrecer buena atención, asesoramiento y servicio de posventa.

CON UN BUEN CATALOGO

El mismo debe estar actualizado, en papel y, de ser posible, on line en un sitio Web propio.

MODERNIZAR EL NEGOCIO

Modernizar la decoración del local, exhibidores, indumentaria de los vendedores, papelería propia, etc.

LOS SERVICIOS POSVENTA

Ofrecer la entrega a domicilio y retiro del producto para llevarlo al servicio técnico.

 

Marco Conceptual NIIF/NIC y Definiciones

Estas son algunas ideas básicas de lo que es y para que se hizo el marco conceptual de las NIIF - NIC.

  • Es una guia para interpretar la Norma.
  • Si hay algún conflicto o contradicción entre la norma y el marco conceptual, prima lo que diga la Norma.
  • Ayuda a saber cuando y como reconocer un hecho económico.
  • Ayuda a preparar los Estados Financieros (EF)
  • Ayuda a los auditores a validar si los EF esta debidamente elaborados bajo las NIIF - NIC.
  • Ayuda a la interpretación de los EF por parte de los USUARIOS (accionistas, socios, empleados, auditores, clientes, estado, inversionistas, etc)
  • Nos da las características CUALITATIVAS de la información financiera Útil.
  • Define las partes y componentes de los EF.

Ver RESUMEN detallado del MARCO CONCEPTUAL

Descargue aquí el MARCO CONCEPTUAL en PDF

Definiciones y Glosario básico.

Este Glosario ha sido extraído de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) incluyendo las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) emitidas por el IASB al 31 de diciembre de 2012. Las referencias figuran por Norma y por número de párrafo.
  • Activo: Un recurso:
    (a) controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados; y
    (b) del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
  • Activo biológico (NIC 41): Un animal vivo o una planta.
  • Activo contingente (NIC37): Un activo de naturaleza posible, surgido a raíz de sucesos pasados, cuya existencia ha de ser confirmada sólo porque ocurra, o en su caso porque deje de ocurrir, uno o más eventos inciertos en el futuro, que no están enteramente bajo el control de la entidad.
  • Activo corriente: Una entidad clasificará un activo como corriente cuando:
    (a) espera realizar el activo o tiene la intención de venderlo o consumirlo en su ciclo normal de operación;
    (b) mantiene el activo principalmente con fines de negociación;
    (c) espera realizar el activo dentro de los doce meses siguientes después del periodo sobre el que se informa; o
    (d) el activo es efectivo o equivalente al efectivo (como se define en la NIC 7) a menos que éste se encuentre restringido y no pueda ser intercambiado ni utilizado para cancelar un pasivo por un ejercicio mínimo de doce meses después del ejercicio sobre el que se informa.
    Una entidad clasificará todos los demás activos como no corrientes.
  • activo financiero: Cualquier activo que es:
    (a) efectivo;
    (b) un instrumento de patrimonio de otra entidad;
    (c) Un derecho contractual:
       (i) a recibir efectivo u otro activo financiero de otra entidad; o
       (ii) a intercambiar activos financieros o pasivos financieros con otra entidad, en condiciones que sean potencialmente favorables para la entidad; o
    (d) un contrato que será o podrá ser liquidado utilizando instrumentos de patrimonio propio de la entidad, y sea:
       (i) un instrumento no derivado, según el cual la entidad está o puede estar obligada a recibir una cantidad variable de sus instrumentos de patrimonio propios, o
       (ii) un instrumento derivado que será o podrá ser liquidado mediante una forma distinta al intercambio de un importe fijo de efectivo, o de otro activo financiero, por una cantidad fija de los instrumentos de patrimonio propio de la entidad. A estos efectos los instrumentos de patrimonio propio de la entidad no incluyen los instrumentos financieros con opción de venta clasificados como instrumentos de patrimonio de acuerdo con los párrafos 16A y 16B de la NIC 32, instrumentos que imponen una obligación a la entidad de entregar a terceros una participación proporcional de los activos netos de la entidad solo en el momento de la liquidación y se clasifican como instrumentos  de patrimonio de acuerdo con los párrafos 16C y 16D de la NIC 32, o los instrumentos que son contratos para la recepción o entrega futura de instrumentos de patrimonio propios de la entidad.
  • Activo intangible: Un activo identificable, de carácter no monetario y sin sustancia física.
  • Amortización o depreciación: Distribución sistemática del importe depreciable de un activo a lo largo de su vida útil.
  • Arrendamiento: Es un acuerdo en el que el arrendador conviene con el arrendatario en percibir una suma única de dinero o una serie de pagos o cuotas, por cederle el derecho a usar un activo durante un periodo determinado.
  • Arrendamiento financiero: Un arrendamiento que transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad del activo. La propiedad del mismo, en su caso, puede o no ser transferida.
  • Arrendamiento operativo: Cualquier acuerdo de arrendamiento distinto a un arrendamiento financiero.
  • Beneficios a los empleados: Todas las formas de contraprestación concedida por una entidad a cambio de los servicios prestados por los empleados o por indemnizaciones por cese.
  • Cambio en una estimación contable: Ajuste al importe en libros de un activo o de un pasivo, o al importe del consumo periódico de un activo, que se produce
    tras la evaluación de la situación actual del elemento, así como de los beneficios futuros esperados y de las obligaciones asociadas con los activos y pasivos correspondientes. Los cambios en las estimaciones contables son el resultado de nueva información o nuevos acontecimientos y, en consecuencia, no son correcciones de errores.
  • Cosecha o recolección: Separación del producto del activo biológico del que procede, o bien el cese de los procesos vitales de un activo biológico.
  • Costo: El importe de efectivo o equivalentes al efectivo pagados, o bien el valor razonable de la contraprestación entregada para comprar un activo en el momento de su adquisición o construcción o, cuando sea aplicable, el importe atribuido a ese activo cuando se lo reconozca inicialmente de acuerdo con los requerimientos específicos de otras NIIF, por ejemplo la NIIF 2.
  • Costo amortizado: Importe al que fue medido en su reconocimiento inicial un activo financiero o un pasivo financiero, menos reembolsos del principal, más o menos, la amortización acumulada, utilizando el método de la tasa de interés efectiva, de cualquier diferencia existente entre el importe inicial y el importe al vencimiento y, menos cualquier reducción por la pérdida de valor por deterioro o dudosa recuperación (reconocida directamente o mediante una cuenta correctora).
  • Costo atribuido: Un importe usado como sustituto del costo o del costo depreciado en una fecha determinada. En la depreciación o amortización posterior se supone que la entidad había reconocido inicialmente el activo o pasivo en la fecha determinada, y que este costo era equivalente al costo atribuido.
  • Costos de venta: Los costos incrementales directamente atribuibles a la disposición de un activo (o grupo de activos para su disposición), excluyendo los costos financieros y los gastos por impuestos a las ganancias.
  • Diferencia de cambio: Diferencia que surge al convertir un determinado número de unidades de una moneda a otra, utilizando tipos de cambio diferentes.
  • Efectivo: Efectivo mantenido en caja y depósitos a la vista.
  • Errores de períodos anteriores: Omisiones e inexactitudes en los estados financieros de una entidad, para uno o más ejercicios anteriores, resultantes de un fallo al emplear o de un error al utilizar información fiable que:
    (a) estaba disponible cuando los estados financieros para tales periodos fueron formulados; y
    (b) podría esperarse razonablemente que se hubiera conseguido y tenido en cuenta en la elaboración y presentación de aquellos estados financieros.
    Dentro de estos errores se incluyen los efectos de errores aritméticos, errores en la aplicación de políticas contables, la inadvertencia o mala interpretación de hechos, así como los fraudes.
  • Estado de situación financiera de apertura conforme a las NIIF: El estado de situación financiera de una entidad en la fecha de transición a las NIIF.
  • Estados financieros con propósito de información general: Son aquéllos que pretenden cubrir las necesidades de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información.
  • Estados financieros consolidados: Los estados financieros de un grupo en el que los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, y flujos de efectivo de la controladora y sus subsidiarias se presentan como si se tratase de una sola entidad económica.
  • Estados financieros separados: Los presentados por una controladora (es decir, un inversor con el control de una subsidiaria) o un inversor con control conjunto en una participada o influencia significativa sobre ésta, en la que las inversiones se contabilizan al costo o de acuerdo con la NIIF 9.
  • Fecha de medición: Fecha en que se determina el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos a efectos de la NIIF 2. Para transacciones con los empleados y terceros que prestan servicios similares, la fecha de medición es la fecha de concesión. Para las transacciones con sujetos distintos de los empleados (y terceros que prestan servicios similares) la fecha de medición es aquélla en la que la entidad obtiene los bienes, o la contraparte presta los servicios.
  • Importe depreciable: El costo de un activo o el importe que lo sustituya (en los estados financieros) previa deducción de su valor residual.
  • Importe en libros: El importe por el que se reconoce un activo, una vez deducidas la depreciación (amortización) acumulada y las pérdidas de valor por deterioro acumuladas que le correspondan.
  • Ingreso de actividades ordinarias: Entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una entidad, siempre que tal entrada dé lugar a un aumento en el patrimonio, que no esté relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.
  • Instrumento financiero: Cualquier contrato que da lugar a un activo financiero en una entidad y a un pasivo financiero o un instrumento de patrimonio en otra entidad.
  • Inventarios: Activos:
    (a) poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación;
    (b) en proceso de producción con vistas a esa venta; o
    (c) en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.
    Entre los inventarios también se incluyen los bienes comprados y almacenados para su reventa, entre los que se encuentran, por ejemplo, las mercaderías adquiridas por un minorista para su reventa a sus clientes, y también los terrenos u otras propiedades de inversión que se tienen para ser vendidos a terceros. También son inventarios los productos terminados o en curso de fabricación mantenidos por la entidad, así como los materiales y suministros para ser usados en el proceso productivo. En el caso de un prestador de servicios, tal como se describe en el párrafo 19 de la NIC 2, los inventarios incluirán el costo de los servicios para los que la entidad aún no haya reconocido el ingreso de operación correspondiente (véase la NIC 18).
  • Medición: Proceso de determinación de los importes monetarios por los que se reconocen y llevan contablemente los elementos de los estados financieros, para su inclusión en el balance [estado de situación financiera] y el estado de resultados [estado del resultado integral].
  • Mercado activo: Un mercado en el que las transacciones de los activos o pasivos tienen lugar con frecuencia y volumen suficiente para proporcionar información para fijar precios sobre una base de negocio en marcha.
  • Pasivo contingente: (a) una obligación posible, surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia ha de ser confirmada sólo porque ocurra o deje de ocurrir, uno o más eventos inciertos en el futuro, que no están enteramente bajo el control de la entidad; o
    (b) una obligación presente, surgida a raíz de sucesos pasados, que no se ha reconocido contablemente porque:
       (i) no es probable que para satisfacerla se vaya a requerir una salida de recursos que incorporen beneficios económicos; o
       (ii) el importe de la obligación no pueda ser medido con la suficiente fiabilidad.
  • Pérdida por deterioro: Cantidad en que el importe en libros de un activo excede a su importe recuperable.
  • Plusvalía: Un activo que representa los beneficios económicos futuros que surgen de otros activos adquiridos en una combinación de negocios que no están identificados individualmente ni reconocidos de forma separada.
  • Políticas contables: Principios específicos, bases, convencionalismos reglas y procedimientos adoptados por una entidad para la elaboración y presentación de sus estados financieros.
  • Producto agrícola: Producto ya recolectado procedente de los activos biológicos de la entidad.
  • Provisión: Pasivo cuya cuantía o vencimiento es incierto.
  • Subvenciones del gobierno: Ayudas procedentes del sector público en forma de transferencias de recursos a una entidad en contrapartida del cumplimiento, futuro o pasado, de ciertas condiciones relativas a sus actividades de operación. Se excluyen aquellas formas de ayuda gubernamental a las que no cabe razonablemente asignar un valor, así como las transacciones con el gobierno que no pueden distinguirse de las demás operaciones normales de la entidad.
  • Valor neto realizable: El precio estimado de venta de un activo en el curso normal de la operación, menos los costos estimados para terminar su producción y los necesarios para llevar a cabo la venta. El valor neto realizable hace referencia al importe neto que la entidad espera obtener por la venta de los inventarios, en el curso normal de la operación. El valor razonable refleja el importe por el cual este mismo inventario podría ser intercambiado en el mercado, entre compradores y
    vendedores interesados y debidamente informados. El primero es un valor específico para la entidad; mientras que el último no. El valor neto realizable de los inventarios
    puede no ser igual al valor razonable menos los costos de venta.
  • Valor razonable (1): El precio que se recibiría por vender un activo o que se pagaría por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de la medición.
  • Valor razonable (2): El importe por el que un activo podría ser intercambiado, un pasivo liquidado, o un instrumento de patrimonio concedido podría ser intercambiado, entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua.
  • Valor realizable: El importe de efectivo y otras partidas equivalentes al efectivo que podrían ser obtenidos, en el momento presente, por la venta ordenada del activo.
  • Vida económica: Indistintamente:
    (a) el periodo durante el cual se espera que un activo sea utilizable económicamente, por parte de uno o más usuarios; o
    (b) la cantidad de unidades de producción o similares que se espera obtener del activo por parte de uno o más usuarios.
  • Vida Util: Indistintamente:
    (a) el periodo durante el cual se espera utilizar el activo por parte de la entidad; o
    (b) el número de unidades de producción o similares que se espera obtener del mismo por parte de la entidad.

Descargue aquí el GLOSARIO NIIF/NIC

Conozca la forma como ORIÓN PLUS abordará el desafío de las NIIF - NIC en Colombia para 2015 - Grupo 2

Ver un resumen GENERAL y BASICO de las NIIF

Resumen de básico y consejos para Inventarios, CXC, Propiedad Planta y Equipo, Ingresos Ordinarios, Activos

Conozca los GRUPOS de las NIIF para Colombia

Conozca mas sobre DECRETOS y PLAZOS de implementacion de las NIIF - NIC en Colombia

Conozca las NIIF para PYMES

Descargar las NIIF, NIC, CINIIF y SIC vigentes para Colombia

Esta buscando algo como esto?

Software de Contabilidad, o un Programa de Contabilidad, o un Software Contable Gratis, o un Programa para Contabilidad, o un Software para Contabilidad en Colombia, o MEDIOS MAGNÉTICOS, o INFORMACIÓN EXÓGENA, o IMPUESTO al CONSUMO

Estimado visitante, tal vez usted llega a esta página por que esta buscando lo siguiente:

Software para Negocios en Colombia, Software para Droguerías, Sistema Contable Gratis, Software de Inventarios, Control de Inventarios , Sistema POS, Software de Facturación, Medios Magnéticos DIAN,  Software Avalado por la DIAN, Software para Ferreterías, Software Droguería, Software para Bares y Discotecas, Software para Restaurantes y Comidas, Software para Moteles, Software Contable Colombia, Software Droguerías Colombia y en general Software Colombiano para llevar contabilidad.

Módulo Normas Internacionales de Contabilidad NIIF - NIC para PYMES (Grupo 2) en 2015/2

Módulo de MEDIOS MAGNÉTICOS DIAN 2014 - Información EXÓGENA  (Resolución 219 de 2014)

Módulo para Restaurantes y Bares con POS TÁCTIL - Módulo para MOTELES

Contiene IMPUESTO AL CONSUMO (Decreto 803 de 2013)

 

Orion PLUS es: ADMINISTRATIVO - CONTABLE - NIIF/NIC - NORMAS INTERNACIONALES - POS TACTIL - INVENTARIOS - MEDIOS MAGENETICOS DIAN

BARES - RESTAURANTES - MOTELES - IMPUESTO AL CONSUMO - ERP

probar software online Instalar demo por 15 dias