¿Cuál debe ser la inversión inicial para montar una ferretería?

La cantidad a invertir para iniciar el proyecto debe ser la necesaria para pagar el equipo y herramientas que aparecen en los costos fijos más los gastos de operación de al menos, dos meses de capital de trabajo que incluya los pagos de materia prima, mano de obra, servicios públicos y gastos de administración.

Acérquese a los profesionales. Existen empresas especializadas, como Logiser y su plan de Asociados, en apoyar a los pequeños empresarios a hacer crecer su negocio. En estudios de especialistas recientemente encontraron que en estos negocios hay numerosos problemas administrativos, aunque de simple solución. Uno de estos problemas es que las familias tienden a “comerse” el negocio, es decir, ellos mismos consumen los productos.

El efectivo también tiende a perderse. Es común encontrar que esos negocios viven al día, prácticamente no hay ganancias. Y todo se debe a la ausencia de una administración objetiva y eficaz. Puede adquirir buenos hábitos y esquemas administrativos con relativa facilidad.

Consulte los libros y revistas especializadas para obtener más información. Muchos aún no entran en la era de la computación, pero contar con un sistema de cómputo le ayudara a registrar todos los precios de los productos, un control de cada uno de ellos para tener dominio del inventario y agilizar el cobro.

Aunque sea pequeño el negocio, debe practicar el buen hábito de la publicidad. Promueva ofertas especiales y ventas de temporada.

Inversión

http://www.logiser.com.co