software  contable

orión plus
  • administrativo
  • contabilidad automática
  • normas internacionales niif
  • pos táctil y tradicional
  • inventarios, cxc, cxp, vendedores
  • medios magnéticos dian
  • reportes, consultas y estadísticas
  • módulos adicionales

Leer más

LAS MEJORES MARCAS

La calidad de los productos que se ofrecen es la base sobre la que se sostendrá el negocio.

UN STOCK COMPLETO

Saber proveerse de la mercancía necesaria y que esta sea lo más variada posible.

INCORPORAR TECNOLOGIA

Un SOFTWARE CONTABLE Colombiano, Fácil de usar, amigable  que permita mejorar la gestión del negocio y modernizar la comunicación con los clientes.

PROGRAMA CONTABLE

Un SOFTWARE CONTABLE en COLOMBIA para su negocio, con Modulo ADMINISTRATIVO, CONTABILIDAD, Medios Magnéticos DIAN, Facturación, Inventarios, Cartera, Cuentas x Pagar, Listas de Precios, Vendedores, Estadísticas, Reportes, informacion exógena.

:.Cual es el mejor Software Contable?
:.Como elegir un Programa Contable?
:.El Programa de Contabilidad más completo?
:.Tips para elegir un Software de Contabilidad...
:.Software Contable Gratis ???
:.Incluye MEDIOS MAGNETICOS?
:.Incluye IMPUESTO al CONSUMO?
::Incluye NIIF - NIC (Normas Internacionales)?

EXCELENCIA EN LA ATENCION

Además de buenos productos y precios, ofrecer buena atención, asesoramiento y servicio de posventa.

CON UN BUEN CATALOGO

El mismo debe estar actualizado, en papel y, de ser posible, on line en un sitio Web propio.

MODERNIZAR EL NEGOCIO

Modernizar la decoración del local, exhibidores, indumentaria de los vendedores, papelería propia, etc.

LOS SERVICIOS POSVENTA

Ofrecer la entrega a domicilio y retiro del producto para llevarlo al servicio técnico.

 

Consejos para emprender su nuevo negocio ferretero

http://www.logiser.com.co

planeación

Si tiene el propósito de emprender su propio negocio ferretero, debe tomar en cuenta que Iniciar un negocio no es tarea fácil, debe tener temple para hacer que una empresa funcione, prepararse mental y económicamente y estar totalmente convencido de que no es mala idea lograr lo que se propone.

En principio va a necesitar todo el apoyo que sea posible de la gente en quien más confía como sus hermanos, esposa, hijos, parientes quienes si le prestan dinero no le cobran intereses y estarán dispuestos a trabajar exhaustivamente sin prestaciones, sin descansos en días festivos ni días domingos.

Asimismo, deberá estar convencido de que la nueva empresa no va a generar utilidades por lo menos a corto plazo, que requerirá mucho trabajo de todos y parcialmente empezará a generar dinero cuando empiece a tener ventas razonables. Logística Ferretera Logiser le ofrece estos importantes consejos de los expertos para abrir su ferretería, estos factores pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Recuerde que por medio de nuestro plan de asociados podrá obtener información detallada, por ahora le dejamos estos útiles consejos:

Análisis de mercado

El estudio de mercado requiere definir básicamente cuatro aspectos: el producto que se va a vender, los clientes que comprarán el producto, el precio de venta en el mercado, la competencia y los canales de distribución que pongan el producto al alcance del consumidor.

Partimos de una análisis financiero

El análisis financiero tiene como objetivo medir el valor del dinero en el tiempo. Si se invierte un peso hoy debemos tener en el futuro una cantidad mayor que incluya el peso invertido, la pérdida del poder adquisitivo de ese peso en el tiempo más la ganancia en función del riesgo para poder recuperarlo. En ausencia de ganancias el proyecto debe desecharse, ya que carece de sentido el riesgo y el trabajo del empresario si no hay beneficios que hagan crecer la empresa.

Si está pensando en abrir su ferretería en un local que ya tiene o en su propia casa porque piensa: “en donde yo vivo es el lugar más fácil y más barato”. Esto no es necesariamente cierto. De hecho, esta es una de las razones más frecuentes por las que las ferreterías fracasan: debido a la mala ubicación.

Establezca su ferretería en un local visible, con alta afluencia peatonal, cercana a zonas habitacionales, escolares o comerciales. El horario es vital, pues hay ferreterías que atienden días festivos y domingos.

Los especialistas ponen énfasis en el surtido y la calidad de los productos, así como en la atención al cliente. Conozca a su clientela, haga una lista de los productos más vendidos y surta lo que realmente necesite.

El inventario es un punto importante para no dejar escapar las ganancias. Recuerde que está en un tipo de negocio en el que no se puede sobre inventariar porque el espacio es muy valioso.

Uno de los riesgos más grandes es endeudarse para pagar a los proveedores y luego no ser capaz de desplazar la mercancía. Además, los perecederos son muy delicados. Tener en cuenta la fecha de caducidad de los productos que traen marcadas en su envase. La esencia del negocio es comprar sólo lo que el cliente demanda y convertir la mercancía en liquidez, lo más rápido posible.

El precio

El precio al que debo vender mis productos generalmente obedece a dos tipos de estrategias:

  • PRODUCTOS ESTANDARIZADOS: Son productos que ya se venden en el mercado y con fuerte competencia. Para el cliente es indiferente comprarlo en mi empresa o con la competencia al ser un producto igual o un sustituto muy cercano que cumple con una función determinada. En este mercado puedo vender a precios más bajos, pero no a precios más altos, a riesgo de perder clientes si estos tienen un conocimiento pleno del mercado y del producto.
  • PRODUCTOS DIFERENCIADOS: Los productos diferenciados ofrecen al cliente alternativas sustanciales entre mi producto y los de la competencia. En este mercado debo valorar suficientemente mi producto para fijar un precio razonable a la altura de la competencia y al alcance del consumidor Algo que no se debe olvidar es que el consumidor siempre está atento a comparar el precio del producto que está comprando con valor que espera recibir cuando use el producto. Si se siente defraudado no regresará a nuestra ferretería.

Atención personalizada

El cliente, por años, ha ido a esa ferretería y conoce a la familia propietaria, la ha visto crecer. Es un negocio muy de barrio. Esto es parte de la mecánica empresarial de este rubro: conocer al dueño, sentir que uno acude al vecino que conoce de los productos y en cierta medida lo asesorará en su decisión da compra. Nosotros hemos visto cómo el dueño, al frente del negocio, siempre incrementa las ventas.

 

Tenga en cuenta los aspectos legales

documentos legales

Si el procedimiento que se realiza para tomar la decisión de invertir en un negocio es largo y complicado, aún debemos considerar la importancia de cumplir con las leyes colombianas.

  • Registrar el nuevo negocio para obtener el RUT. Condición necesaria para poder facturar las ventas a nuestros clientes.
  • Obtener la autorización correspondiente de los organismos vinculadas con nuestra actividad para evitar sanciones, multas o incluso el cierre de nuestro negocio después de haber gastado en él nuestro dinero.
  • Si alquilamos el local donde estamos establecidos, debemos garantizar nuestra estancia en ese lugar por un tiempo razonable, ya que nuestros clientes se acostumbran a cierta ubicación y los cambios de domicilio pueden ahuyentarlos.
  • Asegurar de inmediato a nuestros trabajadores a una ARP, ya que cualquier accidente puede dejarnos sin trabajadores y con el compromiso de pagarles gastos médicos, prestaciones y salario durante el tiempo que estén incapacitados.
  • Cumplir puntualmente con nuestras obligaciones fiscales para evitar multas y recargos. El nuevo negocio requiere hacer sacrificios, sin embargo estos no incluyen el incumplimiento de las obligaciones legales, ya que sus costos son excesivamente caros y generalmente ponen en riesgo la vida de la empresa.

Por último, debe tenerse en cuenta que el personal representa el compromiso más fuerte del negocio, por lo que su contratación debe hacerse en la medida que la empresa incremente sus actividades y justifique los nuevos puestos.

 

¿Cuál debe ser la inversión inicial para montar una ferretería?

La cantidad a invertir para iniciar el proyecto debe ser la necesaria para pagar el equipo y herramientas que aparecen en los costos fijos más los gastos de operación de al menos, dos meses de capital de trabajo que incluya los pagos de materia prima, mano de obra, servicios públicos y gastos de administración.

Acérquese a los profesionales. Existen empresas especializadas, como Logiser y su plan de Asociados, en apoyar a los pequeños empresarios a hacer crecer su negocio. En estudios de especialistas recientemente encontraron que en estos negocios hay numerosos problemas administrativos, aunque de simple solución. Uno de estos problemas es que las familias tienden a “comerse” el negocio, es decir, ellos mismos consumen los productos.

El efectivo también tiende a perderse. Es común encontrar que esos negocios viven al día, prácticamente no hay ganancias. Y todo se debe a la ausencia de una administración objetiva y eficaz. Puede adquirir buenos hábitos y esquemas administrativos con relativa facilidad.

Consulte los libros y revistas especializadas para obtener más información. Muchos aún no entran en la era de la computación, pero contar con un sistema de cómputo le ayudara a registrar todos los precios de los productos, un control de cada uno de ellos para tener dominio del inventario y agilizar el cobro.

Aunque sea pequeño el negocio, debe practicar el buen hábito de la publicidad. Promueva ofertas especiales y ventas de temporada.

Inversión

http://www.logiser.com.co

Claves para mejorar las ventas de una ferretería

El objetivo es lograr que el cliente se sienta cómodo y vuelva. Especialistas y ferreteros aconsejan hacer una selección de los proveedores, exponer creativamente la mercaderia y brindar un buen asesoramiento al cliente. También alertan hacia nuevas formas de ventas.

"No se trata sólo de conseguir compradores, sino de ganar clientes. La persona que se acerca al mostrador necesita que no sólo lo despachen, sino que lo asistan y asesoren. Una mayor calidad de servicio es aún más importante que el precio".

"Al conocer el producto, el ferretero siente más seguridad ante al cliente y vende con más convicción"

"El ferretero tiene que, además, saber cómo lograr que el cliente se sienta cómodo y vuelva, para lo cual debe recibirlo con cordialidad, preguntarle qué uso le va a dar a lo que busca y hacerle percibir que se lo va a ayudar"

Generar una buena comunicación y empatía con el cliente resulta clave. En esto influyen desde la decoración y luminosidad del local, y disposición de los exhibidores, hasta el saludo de recepción, la atención que se le presta al cliente y la disposición a responderle sus consultas.

"un comercio no es sólo vender, sino asistir al cliente de la mejor manera. Los ferreteros somos como médicos clínicos que debemos especializarnos en los distintos rubros".

"los dueños de ferreterías que no se actualizan o forman a su gente, pierden ventajas competitivas. El cliente tiene muchas opciones de comprar un producto y lo va a hacer donde lo atiendan mejor".

Pensar en la imagen

"Hay cuestiones que se pueden resolver con poco dinero, como el de la indumentaria, ya que alcanza con que todos lleven una remera con el nombre del local. O mandar a imprimir pines o tarjetas para emprolijar la comunicación con el cliente"

Otros aspectos a tener en cuenta son la decoración e iluminación del lugar, la ubicación del mostrador y la exhibición de los artículos.

Además de mostrar adecuadamente los productos y disponer de un stock lo más amplio posible, un elemento de respaldo para el ferretero es contar con un buen catálogo, que contenga datos técnicos que le permitan responder consultas específicas.

Pero si bien la atención y el servicio de asesoramiento son un factor decisivo para conservar y ganar nuevos clientes, no se puede descuidar el tema de los precios. A diferencia del pasado, cuando las ferreterías se proveían con un único distribuidor, ahora hay que comprarle a varios, para conseguir los mejores precios.

Innovación tecnológica

Una necesidad en la que todos coinciden es la innovación tecnológica. "El gremio ferretero está bastante desactualizado y, en general, no tiene la tecnología necesaria para desarrollar bien el negocio. Al no contar con un software contable, no registran cuánto venden ni a quién".

Otro instrumento para potenciar las ventas es contar con una página Web propia, que idealmente cuente con el catálogo on line y permita concretar la compra por esta vía. "En el futuro, la gente va a querer adquirir todo por Internet. "Con la explosión de la banda ancha, no sólo cada vez más gente opera por la Web, también está cambiando la forma de comunicarse con los clientes y proveedores", afirma, en referencia al E-mail, los mensajes instantáneos o el Skype, un programa gratuito que permite hablar por teléfono a través de la PC, sin otro costo que el pago por el servicio de Internet.

Consejos para Ferreterias Exitosas

A continuación le presentamos algunos consejos útiles par hacer que su negocio crezca a partir de la atracción que genere en sus posibles clientes:

Apariencia exterior. Es la carta de presentación de su negocio. No se trata de tener el local más lujoso, pero sí debe procurar que dé una apariencia agradable y llamativa.

Rotulación. Un elemento que causa gran impacto es el letrero con el nombre de su negocio. Lo importante es que sea notorio y agradable a la vista para que la gente lo encuentre fácilmente.

Agilidad en la Atencion: Un buen SISTEMA POS con un Programa CONTABLE que pemita rápidamente consultar PRECIOS, UNIDADES de MEDIDAS, DISPONIBILIDAD y descripción de los productos de su inventarios. Adémas, el proceso de la VENTA, recaudo y entrega de la mercancia al cliente debe ser rápida y eficiente y por esto es muy importante escoger un buen software.

Limpieza. El aseo del local no determina la calidad de los productos, pero el cliente percibirá lo contrario si llega a un lugar sucio y desordenado. Repisas sucias o maltratadas dan una imagen de mercancía obsoleta.

Exhibidores. Después de una primera inspección, generalmente los clientes verifican los exhibidores, los cuales cumplen una doble función: mostrar lo mejor de la mercancía (incluso sugieren usos de nuevos productos), y entretienen al cliente en lo que se desocupa el vendedor para atenderlo.

 

Apariencia personal. El personal debe mostrar la apariencia que el cliente espera, así como establecer un código de saludo y trato para el mismo; un rostro amable siempre invitará a volver a su negocio.

Esta buscando algo como esto?

Software de Contabilidad, o un Programa de Contabilidad, o un Software Contable Gratis, o un Programa para Contabilidad, o un Software para Contabilidad en Colombia, o MEDIOS MAGNÉTICOS, o INFORMACIÓN EXÓGENA, o IMPUESTO al CONSUMO

Estimado visitante, tal vez usted llega a esta página por que esta buscando lo siguiente:

Software para Negocios en Colombia, Software para Droguerías, Sistema Contable Gratis, Software de Inventarios, Control de Inventarios , Sistema POS, Software de Facturación, Medios Magnéticos DIAN,  Software Avalado por la DIAN, Software para Ferreterías, Software Droguería, Software para Bares y Discotecas, Software para Restaurantes y Comidas, Software para Moteles, Software Contable Colombia, Software Droguerías Colombia y en general Software Colombiano para llevar contabilidad.

Módulo Normas Internacionales de Contabilidad NIIF - NIC para PYMES (Grupo 2) en 2015/2

Módulo de MEDIOS MAGNÉTICOS DIAN 2014 - Información EXÓGENA  (Resolución 219 de 2014)

Módulo para Restaurantes y Bares con POS TÁCTIL - Módulo para MOTELES

Contiene IMPUESTO AL CONSUMO (Decreto 803 de 2013)

 

Orion PLUS es: ADMINISTRATIVO - CONTABLE - NIIF/NIC - NORMAS INTERNACIONALES - POS TACTIL - INVENTARIOS - MEDIOS MAGENETICOS DIAN

BARES - RESTAURANTES - MOTELES - IMPUESTO AL CONSUMO - ERP

probar software online Instalar demo por 15 dias