Get Adobe Flash player

LAS CLAVES

LAS MEJORES MARCAS

La calidad de los productos que se ofrecen es la base sobre la que se sostendrá el negocio.

UN STOCK COMPLETO

Saber proveerse de la mercancía necesaria y que esta sea lo más variada posible.

INCORPORAR TECNOLOGIA

Un SOFTWARE CONTABLE Colombiano, Fácil de usar, amigable  que permita mejorar la gestión del negocio y modernizar la comunicación con los clientes.

PROGRAMA CONTABLE

Un SOFTWARE CONTABLE en COLOMBIA para su negocio, con Modulo ADMINISTRATIVO, CONTABILIDAD, Medios Magnéticos DIAN, Facturación, Inventarios, Cartera, Cuentas x Pagar, Listas de Precios, Vendedores, Estadísticas, Reportes, informacion exógena.

:.Cual es el mejor Software Contable?
:.Como elegir un Programa Contable?
:.El Programa de Contabilidad más completo?
:.Tips para elegir un Software de Contabilidad...
:.Software Contable Gratis ???
:.Incluye MEDIOS MAGNETICOS?
:.Incluye IMPUESTO al CONSUMO?
::Incluye NIIF - NIC (Normas Internacionales)?

EXCELENCIA EN LA ATENCION

Además de buenos productos y precios, ofrecer buena atención, asesoramiento y servicio de posventa.

CON UN BUEN CATALOGO

El mismo debe estar actualizado, en papel y, de ser posible, on line en un sitio Web propio.

MODERNIZAR EL NEGOCIO

Modernizar la decoración del local, exhibidores, indumentaria de los vendedores, papelería propia, etc.

LOS SERVICIOS POSVENTA

Ofrecer la entrega a domicilio y retiro del producto para llevarlo al servicio técnico.

 

Aprenda de las grandes y mas importantes droguerias de Colombia.

Lo más inteligente que pude hacer usted como propietario de su drogueria es copiar lo bueno de los grandes y corregir las cosas malas de los mismos.

Todas las droguerías mas grandes de Colombia como DROGAS LA REBAJA, COPIDROGAS, COLSUBSIDIO, CAFAM, COMFENALCO, COMFANDI, OLIMPICA y otras tiene un SOFTWARE CONTABLE con el cual pueden controlar sus inventario de manera eficiente para saber cuanto de tener en stock y cuando es el momento adecuado de hacer un pedido al proveedor.

No lo olvide, un buen programa Contable de Inventarios es el mejor aliado para crecer su negocio.

Necesita un inventario para su drogueria?

Es muy importante para iniciar su negocio de Drogueria contar un PROGRAMA CONTABLE que le permita llevar todo el control del INVENTARIO, ventas y todo lo demas que se requiere para adminsitrar este tipo de negocios. Es muy importante que el SOFTWARE CONTABLE que elija le ofrezca la opcion de contar con un INVENTARIO INICIAL precargado con la mayoria de los medicamentos y articulos de una drogueria promedio en Colombia.

El Software ORION PLUS le permite crear un inventario inicial de mas de 13000 referencias con la informacion completa de Descripcion, CODIGO DE BARRAS y Proveedor.

Solicite una PRUEBA GRATUITA de nuestro producto ingresando aqui.

CONOZCA MUY BIEN A SUS CLIENTES

CONSEJOS PRÁCTICOS

1. Recuerda que la ultima impresión que su cliente se lleve de usted como droguista y de la droguería como establecimiento es la que queda

2. En este caso de que algún cliente la haga un reclamo, usted se encuentra en un momento difícil, pero debe saber manejarlo

3. Utilice las promociones como estrategia muy importante para la prosperidad de su droguería. Recuerde que la promoción esta diseñada para reforzar la publicidad, además para subir las ventas en temporadas especiales.

4. No olvide que una de las reglas del mercadeo es atender bien a los clientes y servirles con esmero…. Para ganar sirviéndoles.

5. Tenga siempre presente que su cliente desconoce el 99% de lo que compra. Lo usa o lo consume porque confía en que esta recibiendo lo correcto. Anímelo, refuerce su seguridad y respáldelo en la compra.

6. Sobrepase las expectativas de cada cliente que le llegue; asi tendrá ventas permanentes

7. Recuerde que su droguería no tendrá crecimiento si el cliente no esta satisfecho, no olvide que El es el que Paga…

8. Cuando su caja registradora suena, su negocio se mueve. Cuando calla, su negocio muere.

TIPOS DE CLIENTE

El Cliente De Compra Premeditada: Es aquel que llega a la droguería con una formula médica, es generalmente el paciente de una terapia crónica con un medicamento prescrito que necesita tomar. Recuerde que debe mirar bien la formula, cuidarse de que este en buen estado y seguir las instrucciones al pie de la letra, en cuanto a los nombres y cantidades allí mencionados por el médico.

El Cliente de Compra Impulsiva: es el típico comprador que llega a la droguería y compra lo que ve, es decir, lo primero que se le antoja. Pueden ser inclusive preservativos, productos para bebé, maquillaje, un helado, o un detalle…. Por eso es muy importante que mantenga su droguería bien surtida y bien presentada.

El Cliente De Compra Sugerida: Es Aquel que le llega siempre a preguntarle, para que usted le sugiera.

 

Ideas para montar una droguería en el barrio

La mayoría de ellos empezaron de cero, con muebles usados, con poco presupuesto en el bolsillo. Con jornadas que inician a las 8:00 a.m. y terminan a las 10:00 p.m. de lunes a domingo, han podido pagar lo que sacan a crédito e ir mejorando sus locales.

Incluso, tienden a abrir otros para lograr equilibrio económico y obtener más entradas. Recuerde en todos los casos obedecer las normas, tanto de la Cámara de Comercio, como de la Secretaría Distrital de Salud, para iniciar actividades.

Lo primero que debe tener en cuenta es que la distancia entre una droguería y otra debe ser de 75 metros. De lo contrario, las autoridades negarán su permiso de funcionamiento. Lo segundo es contar con los cursos de farmacia, inyectología (si va a prestar ese servicio), para lo cual necesita los respectivos cursos, en una institución debidamente reconocida por las autoridades. 

Con un presupuesto que va desde los 15 millones de pesos en adelante, se puede comenzar a surtir el negocio. Claro que iniciaría con lo mínimo (artículos de aseo personal, algunos medicamentos más comunes como analgésicos, una pequeña venta de dulces, productos para el aseo del bebé, entre otros).

El conocimiento previo es la base para iniciar una droguería, según asegura Máximo Visbal, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, Asocoldro.

"Es un error común creer que porque todo el mundo se enferma, es buen negocio montar una droguería sin hacer primero un estudio de mercadeo correspondiente, mirar qué necesidades tiene el lugar donde va a montar el negocio", indica el dirigente.

Añade que es necesario reunir los requisitos de carácter sanitario, como contar con un director técnico de la farmacia, es decir, la persona que ampara el establecimiento. "Este debe ser un químico farmacéutico, farmacéutico licenciado, haber hecho un curso de director en el año de 1975 o tener credencial de expendedor de drogas", dice Visbal.

Asegura que la misión principal del droguista es proporcionar un servicio social de salud, teniendo cuidado de no suplantar al médico en ningún caso.

Otras voces

Los expertos dicen que este es un buen negocio. Pero si no tiene experiencia en él, lo mejor es asociarse con alguien que tenga recorrido en el ramo, ya que si es conocido puede obtener descuentos y plazos para pagar con los proveedores. 

Uno droguista consultado dijo: "Yo llevo en esto varios años y he montado seis droguerías. En unas me ha ido bien y otras las he tenido que cerrar, pero este es un buen negocio que mueve bastante. Eso sí, hay que abrir todos los días desde las 8:00 de la mañana y cerrar a las 11 de la noche. Pero en los primeros días ya se sabe si al negocio le va a ir bien o mal. Con una semana abriendo, si las ventas están buenas, le irá bien al negocio, de lo contrario es mejor cerrar", indica el droguista.

En el mercado exiten alternativas para conseguir drogas a un precio más económico para sutir el negocio. En Bogotá, entre las opciones están Dromayor, Eticos Ltda, Pharma Express S.A., Copidrogas, entre otros.

"Yo me afilié a una de ellas y considero que prestan un buen servicio, aunque en principio escuché comentarios negativos, como de que eso era manejado por un monopolio. Es cierto que la cuota fue un poco alta, pero si se pone la meta y la droguería vende bien, es posible recuperar la inversió", indica este droguista.

Otro empresario del sector (dueño de dos negocios de esta clase) dice que el proyecto debe contar con un presupuesto de 60 millones de pesos para arrancar en un estrato tres de Bogotá. "Esto incluye un buen surtido, un local de unos 30 metros cuadrados, dos empleados, la afiliación a Copidrogas y arriendo del espacio, servicios, entre otros gastos".

Para él, los gastos mensuales de servicio suman de 200.000 a 300.000 pesos en promedio, a los empleados se les da mínimo 800.000 pesos y se hacen dos turnos diarios. "La clave de este negocio es tener abierto todos los días y todo el día", dice el propietario.

Recomendaciones clave:

*Cumplir con los requisitos de apertura de un negocio.
*Disponer como mínimo de 20 millones para el surtido del local.
*Afiliarse a Copidrogas (opcional).
*Mirar los requisitos de funcionamiento de la Secretaría Distrital de Salud.
*Cuidar la distancia entre una droguería y otra que debe ser, mínimo de 75 metros.
*Mantener abierto o perderá clientes.
*Trabajar largas jornadas, todos los días.
*Por lo menos necesita de un empleado, solo no podrá con el negocio.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de junio de 2008
Autor

¿Cómo atender al cliente en la droguería?

Se sugiere seguir los siguientes parámetros para que su cliente se vaya satisfecho con el servicio prestado:

  • Mire a la cara, exprésese con tranquilidad y confianza frente a él.
  • Háblele con respeto, utilice un lenguaje sencillo y cordial que le de confianza.
  • Muéstrele siempre voluntad de atenderlo, independientemente de la hora.
  • No discrimine al cliente por su apariencia o presentación física y esté dispuesto a atenderlo sin consideración a su estilo de compra o carácter.

Conductas durante la compra

  • Argumente con objetividad los beneficios y cualidades de los productos que está vendiendo.
  • Despéjele al cliente cualquier inquietud que manifieste con respecto al producto o servicio que busca, asesórelo en la medida que él lo solicite.
  • De a conocer en forma clara y precisa los precios de los productos o servicios que requiere el cliente y por ningún motivo los cambie.
  • Reciba con agrado el dinero productos de la venta y no se moleste por la denominación de los billetes o monedas utilizadas para el pago.
  • De amablemente el cambio, aclarándole lo que le corresponde de su pago.
  • Entregue el producto debidamente empacado, verifique que corresponda al solicitado y que esté en perfecto estado.

Conductas para concluir satisfactoriamente la venta

  • Agradezca al cliente la compra.
  • Ofrezca los productos y servicios adicionales que tiene la droguería (inyectología, toma de tensión, servicio a domicilio e.t.c.)
  • Invítelo a volve rpara servirle nuevamente.
  • No pierda de vista al cliente hasta que haya salido de la droguería, ya que puede presentársele un nuevo requerimiento.
Orion PLUS es: ADMINISTRATIVO - CONTABLE - POS - INVENTARIOS - MEDIOS MAGENETICOS - IMPUESTO AL CONSUMO - CXP - CXC
probar software online Instalar demo por 15 dias