CONOZCA MUY BIEN A SUS CLIENTES

CONSEJOS PRÁCTICOS

1. Recuerda que la ultima impresión que su cliente se lleve de usted como droguista y de la droguería como establecimiento es la que queda

2. En este caso de que algún cliente la haga un reclamo, usted se encuentra en un momento difícil, pero debe saber manejarlo

3. Utilice las promociones como estrategia muy importante para la prosperidad de su droguería. Recuerde que la promoción esta diseñada para reforzar la publicidad, además para subir las ventas en temporadas especiales.

4. No olvide que una de las reglas del mercadeo es atender bien a los clientes y servirles con esmero…. Para ganar sirviéndoles.

5. Tenga siempre presente que su cliente desconoce el 99% de lo que compra. Lo usa o lo consume porque confía en que esta recibiendo lo correcto. Anímelo, refuerce su seguridad y respáldelo en la compra.

6. Sobrepase las expectativas de cada cliente que le llegue; asi tendrá ventas permanentes

7. Recuerde que su droguería no tendrá crecimiento si el cliente no esta satisfecho, no olvide que El es el que Paga…

8. Cuando su caja registradora suena, su negocio se mueve. Cuando calla, su negocio muere.

TIPOS DE CLIENTE

El Cliente De Compra Premeditada: Es aquel que llega a la droguería con una formula médica, es generalmente el paciente de una terapia crónica con un medicamento prescrito que necesita tomar. Recuerde que debe mirar bien la formula, cuidarse de que este en buen estado y seguir las instrucciones al pie de la letra, en cuanto a los nombres y cantidades allí mencionados por el médico.

El Cliente de Compra Impulsiva: es el típico comprador que llega a la droguería y compra lo que ve, es decir, lo primero que se le antoja. Pueden ser inclusive preservativos, productos para bebé, maquillaje, un helado, o un detalle…. Por eso es muy importante que mantenga su droguería bien surtida y bien presentada.

El Cliente De Compra Sugerida: Es Aquel que le llega siempre a preguntarle, para que usted le sugiera.